Las buenas noticias para YouTube continúan. Ahora, de acuerdo a un estudio de la consultora Nielsen, se señala que son muchos más los usuarios de Internet que prefieren ver videos gratis en YouTube que descargar música a través de iTunes u otros softwares.
Este descubrimiento se hizo luego de que Nielsen estudiara las tendencias de más de 25 mil cibernautas respecto a sus hábitos de música en línea, a fines del año pasado.
El informe llamado "El hiper fragmentado mundo de la música" dice que ver videos en YouTube es hasta 3 veces más popular que bajar las canciones y que incluso, el streaming (distribución de música y videos en Internet) es más usual que las ventas digitales legales de música.
Las descargas legales de música son; sin embargo, populares en Europa, donde se ha registrado un crecimiento de hasta 2 dígitos.
El reporte va más allá e identifica a los "consumidores globales primarios" de música en línea: se trata de hombres de 20 a 24 años de edad. "Este consumidor se enfoca en muchas áreas de la música online: descarga audios originales, usa el streaming, ve videos y también baja apps relacionadas con música para smartphones.
Pero mientras la industria de la música se apresura en reorientar los esfuerzos para lo que antes llamaban (sobre todo en Inglaterra) el "mercado de los muchachos", hay que tener también en cuenta la conclusión de este reporte:
"Ya no hay un modelo único para consumir música y la idea de construir un servicio único que ofrezca una perfecta experiencia de consumidor aún no existe y quizás ni siquiera funcione.
¿EL LENTO ADIÓS AL CD?
Noticias como éstas hacen pensar en que el clásico CD de música pasará al olvido. Claro siempre existirán usuarios nostálgicos por el soporte digital óptico; sin embargo, poco a poco la música en línea lo va dejando atrás.
En Estilohoy.com averiguamos, por ejemplo, que de acuerdo a un reporte de la firma Strategy Analytics, para el año 2012 las ventas de CD estarán por debajo de los dos mil 800 millones que moverá la música en línea y que, en el 2015, los ingresos de la música en línea estarán conformados en un 39% por descargas de canciones, 32% por descargas de álbumes, 14% por suscripciones y 14% por publicidad.
Hay más. Un reporte de la Asociación de Media Digital (DiMA por sus siglas en inglés) afirma que los usuarios en línea están revitalizando de forma total la industria de la música.
La encuesta de DiMA no solo descubrió que 60% de los consumidores de EU escucha más música desde que puede descargar música en línea, sino que también la inmensa mayoría dijo que poder escuchar música a través de Internet ha ampliado sus gustos musicales y les ha permitido descubrir nuevos artistas y explorar nuevas opciones musicales.
Además, de acuerdo a la encuesta, escuchar música descargada de Internet ha aumentado las conversaciones sobre música con amigos y compañeros de trabajo. De hecho, 75% de consumidores de música descargada de Internet señaló haber recomendado un servicio específico a un amigo o compañero de trabajo.
"Estos hallazgos demuestran que los verdaderos aficionados y los vanguardistas de la música están en línea" dijo Jonathan Potter de DiMa.
Finalmente, tenemos el caso de Google que hace pocos días anuncio su servicio de música en línea. Se trata de Music Beta, un servicio que permitirá a los usuarios de Google escuchar sus canciones favoritas en la nube.
Este descubrimiento se hizo luego de que Nielsen estudiara las tendencias de más de 25 mil cibernautas respecto a sus hábitos de música en línea, a fines del año pasado.
El informe llamado "El hiper fragmentado mundo de la música" dice que ver videos en YouTube es hasta 3 veces más popular que bajar las canciones y que incluso, el streaming (distribución de música y videos en Internet) es más usual que las ventas digitales legales de música.
Las descargas legales de música son; sin embargo, populares en Europa, donde se ha registrado un crecimiento de hasta 2 dígitos.
El reporte va más allá e identifica a los "consumidores globales primarios" de música en línea: se trata de hombres de 20 a 24 años de edad. "Este consumidor se enfoca en muchas áreas de la música online: descarga audios originales, usa el streaming, ve videos y también baja apps relacionadas con música para smartphones.
Pero mientras la industria de la música se apresura en reorientar los esfuerzos para lo que antes llamaban (sobre todo en Inglaterra) el "mercado de los muchachos", hay que tener también en cuenta la conclusión de este reporte:
"Ya no hay un modelo único para consumir música y la idea de construir un servicio único que ofrezca una perfecta experiencia de consumidor aún no existe y quizás ni siquiera funcione.
¿EL LENTO ADIÓS AL CD?
Noticias como éstas hacen pensar en que el clásico CD de música pasará al olvido. Claro siempre existirán usuarios nostálgicos por el soporte digital óptico; sin embargo, poco a poco la música en línea lo va dejando atrás.
En Estilohoy.com averiguamos, por ejemplo, que de acuerdo a un reporte de la firma Strategy Analytics, para el año 2012 las ventas de CD estarán por debajo de los dos mil 800 millones que moverá la música en línea y que, en el 2015, los ingresos de la música en línea estarán conformados en un 39% por descargas de canciones, 32% por descargas de álbumes, 14% por suscripciones y 14% por publicidad.
Hay más. Un reporte de la Asociación de Media Digital (DiMA por sus siglas en inglés) afirma que los usuarios en línea están revitalizando de forma total la industria de la música.
La encuesta de DiMA no solo descubrió que 60% de los consumidores de EU escucha más música desde que puede descargar música en línea, sino que también la inmensa mayoría dijo que poder escuchar música a través de Internet ha ampliado sus gustos musicales y les ha permitido descubrir nuevos artistas y explorar nuevas opciones musicales.
Además, de acuerdo a la encuesta, escuchar música descargada de Internet ha aumentado las conversaciones sobre música con amigos y compañeros de trabajo. De hecho, 75% de consumidores de música descargada de Internet señaló haber recomendado un servicio específico a un amigo o compañero de trabajo.
"Estos hallazgos demuestran que los verdaderos aficionados y los vanguardistas de la música están en línea" dijo Jonathan Potter de DiMa.
Finalmente, tenemos el caso de Google que hace pocos días anuncio su servicio de música en línea. Se trata de Music Beta, un servicio que permitirá a los usuarios de Google escuchar sus canciones favoritas en la nube.
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