lunes, 7 de julio de 2008

Unisys exhorta a realizar transacciones financieras por telefonía móvil



La investigación titulada “Índice de seguridad” realizada por Unisys asegura que el 71% de las personas en el mundo que poseen un dispositivo móvil con capacidad de realizar operaciones financieras no utilizan este servicio, sin embargo, existe una gran confianza de los consumidores para realizarlas en línea.

El estudio fue realizado en el segundo trimestre del 2008 y en el se entrevistó a 13 mil 296 consumidores de 14 países alrededor del mundo, en él se demostró que existe una desconfianza generalizada con respecto a la seguridad de los dispositivos móviles y a su capacidad para proteger la información que se transmite en una transacción financiera.

En México, el desarrollo del mercado de las transacciones en línea es importante para las instituciones bancarias, ya que aproximadamente 30 millones de personas mayores de 18 ańos tienen al menos un celular, mismo que los usuarios consideran como el segundo medio de comunicación más importante, solo por debajo de Internet. Aun cuando en el país se percibe un crecimiento en el uso de aplicaciones que permiten usar medios de pago electrónicos con dispositivos móviles, su empleo se encuentra todavía por debajo de su verdadero potencial.

La investigación mostró que sólo el 9% de los consumidores utiliza estos módulos para movimientos de pago de tarjetas de crédito, transferencias de dinero y depósitos, en contraposición con otro países que si las realizan como Francia con un 86%; Reino Unido con 79%; Australia con 78%; Bélgica e Italia con 77% y Estados Unidos con 71%.

En general, la investigación de Unisys mostró que la mayoría de los encuestados perciben a las sucursales de las instituciones bancarias como las más seguras para realizar transacciones, pese a que el estudio reveló que el mercado potencial con las transacciones en línea, ya que hoy en día, más de 40% de los ejecutivos están al menos un 20% fuera de la oficina.

No hay comentarios: