jueves, 7 de octubre de 2010

Cisco lleva la telepresencia hasta el hogar


Cisco lleva la telepresencia hasta el hogar

Cisco lleva la telepresencia hasta el hogar
Guido Jouret
complementos
El Dato
El Dato

10% del ingreso total de Cisco proviene del sector del hogar

 

El Dato
www.cisco.com
publicado: 07 / 10 / 2010 autor: Stephanie Núñez G.


Cisco Umi se conecta en un televisor y con una renta mensual es posible acceder a los servicios de comunicación remota vía video


Cisco Umi es la nueva solución de Telepresencia para el hogar presentada a clientes y socios de negocio por Guido Jouret,  jefe de Tecnología del grupo de Tecnologías Emergentes en Cisco Systems, durante el congreso anual Networkers del fabricante.

La comercialización de la solución se concentrará en el retail en una primera fase aunque los asociados de negocio del fabricante también tendrán acceso a la representación de Umi.

La solución se compone de una cámara de alta definición, una consola y un control remoto que se conecta a una televisión de alta definición, ya sea pantalla de plasma, LCD o LED para lograr enlaces de video de apariencia real a través de una conexión de Internet de banda ancha cableada o inalámbrica.


Jouret explicó que el usuario podrá acceder a un la interfaz en pantalla con resolución de 1080p, 720p o 480p de video para realizar funciones como llamadas, acceder a mensajes de video, administrar contactos y personalizar su perfil y configuraciones, desde la sala de su hogar.


El equipo integra elementos de seguridad en pantalla para bloquear llamadas, un disparador de cámara que restringe la privacidad del usuario y encriptación del video mientras viaja por la red.

Cisco Umi es capaz de recibir y realizar llamadas de video compatibles con Google Video que también pueden compartirse en redes sociales como Facebook y YouTube o ser enviados a través de un correo electrónico.


Pero la mayor funcionalidad será el acceso que podrá tener el usuario a nuevos servicios directamente en el hogar relacionados con aspectos de educación, salud, entretenimiento y aplicaciones diversas.

Otra de las funciones que puede concretar el usuario es la recepción de avisos de mensajes por texto al teléfono móvil, personalizar un saludo de inicio, tono de llamada y favoritos de llamada.

Jouret también anunció que el fabricante liberará un portal en el siguiente año dedicado a la comunidad de usuarios para acceder a servicios y aplicaciones habilitados por el video creados por el mismo ecosistema.


Cisco Umi estará disponible en los Estados Unidos a partir de noviembre y será distribuido en el resto del mundo durante el siguiente año a un precio aproximado de $599 dólares más una tarifa de servicio mensual con operadores para realizar llamadas de video, mensajes y almacenamiento.

 

 

 


No hay comentarios: