Diferentes sectores han visto las ventajas de la energía solar y han comenzado a trabajar en ella. La tecnología y la arquitectura son los mejores ejemplos. Conoce más a continuación:
El año pasado se inauguró el edificio más grande del mundo que se alimenta de energía solar. Esta obra de arquitectura sustentable se encuentra en Dezhou, China.
La construcción tiene la forma de un reloj de sol y en su interior se encuentran salas de exposiciones, salas de reuniones, centros de investigación científica y un hotel. Además, posee un sistema de aislamiento en sus paredes y techos que reducen en un 30% su consumo de energía.
La empresa Samsung ya creó su primer celular que funciona a base de energía solar, el denominado "Blue Earth".
La ventaja de este teléfono celular es que se carga con energía solar, es económico y amigable con el medio ambiente. En caso que te quedes sin batería ponlo al sol 10 minutos y podrás realizar una llamada de unos 3 minutos.
Lo malo es que para cargarlo completamente aún es necesario enchufarlo igual que los demás, ya que la recarga solar no es suficiente. De todas formas su consumo eléctrico es mucho más bajo que otros dispositivos.
También es posible encontrar en el mercado algunos cargadores de celulares que funcionan con energía solar, es el caso de los cargadores de la empresa Solar Style.
Estos no sólo cargan teléfonos celulares, son también MP3 y cámaras digitales. Su principal ventaja es que funciona con cualquier tipo de luz interior o exterior, ya que absorbe la energía y luego se la transmite a los dispositivos.
AUTOS SOLARES Y VELOCES
La energía solar también es capaz de mover un auto, un ejemplo de ello es el Sunswift IV, el auto solar más veloz que se ha creado.
Esta maravilla automotriz fue creada por estudiantes australianos, posee 400 paneles solares y 1.300 watts de electricidad, que le dan la potencia de llegar hasta los 115 km/h. su consumo energético es similar a la que gasta un tostador eléctrico.
El Sunswift IV es del tamaño de un auto familiar, pero es 10 veces más liviano gracias a su estructura de fibra de carbono.
Ya se construyó la primera sala de cine móvil que emplea energía solar como suministro.
En ella caben aproximadamente 12 personas y funciona mediante un sistema de paneles solares y con baterías. Esta novedad fue creada por solcinema.org en el Reino Unido, con el objetivo de llamar la atención y demostrar el potencial que tiene la energía solar.
E-READER SOLAR
Toshiba ha fabricado un e-reader que se alimenta sólo de la luz solar.
Este e-reader se llama "Biblio Leaf" y cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología de tinta electrónica, una resolución de 800 x 600 píxeles. Posee un sistema integrado de paneles solares que le permiten funcionar hasta por 13 horas consecutivas con carga completa.
Lamentablemente sólo está disponible en Japón y cuesta 250 euros.
TECLADO SOLAR
El primer teclado que funciona con energía solar ya es un hecho. Se trata del Logitech Wireless Solar Keyboard K750.
Este teclado, además de funcionar con energía solar, también cuenta con una nueva tecnología que le permite recargarse con cualquier tipo luz, incluso con la de una lámpara o un fluorescente.
La carga de este gadget puede durar hasta 3 años. Está disponible en Estados Unidos y Europa por un precio de 79.99 euros.
MESA PARA RECARGAR GADGETS
Panasonic creó una moderna mesa que mediante la energía solar es capaz de recargar cualquier aparato electrónico.
Esta mesa tiene un panel solar que le permite cargar dispositivos con batería, como celulares, MP4's y otros sin conexión a ningún cable o enchufe. Es totalmente inalámbrica.
Simplemente debes dejar la batería que necesite carga sobre esta mesa y después de unas horas estará lista.
MOCHILA CON ENERGÍA SOLAR
Otro de los productos novedosos y que funcionan con energía solar son las mochilas de la empresa O'Neill.
La mochila está implementada con un panel de controles iPod en uno de los tirantes, para poder apagar, encender, pausar y controlar el volumen de este aparato.
Además las placas solares, que van debajo de la tela, permiten recargar teléfonos móviles hasta por un máximo de 4 horas. Su valor es de unos 250 euros.
¿Has utilizado gadgets solares? ¡Cuéntanos tu experiencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario