Escoger entre un laptop o una tablet puede convertirse en un proyecto complicado, especialmente por la diversidad de opciones, ya que podemos elegir desde los clásicos notebooks, MacBook, los diminutos netbooks, e-readers y el resto de las pizarras digitales como el Ipad.
Tantos gadgets pueden confundir hasta al comprador más astuto en tecnología.
¿Qué hacer entonces? El primer paso es preguntarte qué vas a hacer con tu computadora, es decir, para qué la necesitas.
Si sólo quieres estar al tanto del correo electrónico, organizar tu música y navegar la red, entonces un netbook puede ser la respuesta perfecta.
Si eres un jugador ávido o si tu trabajo incluye la utilización de muchos gráficos, entonces un modelo más poderoso puede resultar necesario.
De manera similar, si la laptop va a reemplazar a una máquina de escritorio vieja, entonces un modelo más robusto con una pantalla de buen tamaño no es mala opción, sobre todo si lo que buscas es ahorrar.
Existe otra necesidad que tiene que ver con el desarrollo de dibujos, planos, ver videos o sólo leer, tal y como lo harías con un libro impreso, que evidencia la necesidad de una tablet.
En ese caso, un modelo ligero, que no te implique tanto peso para los traslados puede ser lo mejor.
La clave está en no pagar de más por características que nunca vas a usar, pero también asegurarte de que eres feliz con lo que compraste y que tu equipo te durará y no quedara fuera de uso en algunos meses.
¿QUÉ OPINAN LOS USUARIOS?
Sybase, empresa líder en software y movilidad empresarial, realizó un estudio que no ayudó a resolver nuestra duda.
Según el sondeo, acerca del comportamiento del consumidor de PC hacia una tablet, uno de cada cuatro personas espera que sus empleadores les provean de tablets en el puesto de trabajo.
Es decir, las herramientas de estos equipos se consideran tan o más útiles que las computadoras de escritorio para realizar dichas labores.
Mejoras en la creatividad y la innovación fueron citadas como el beneficio número uno que la tablet aportaría a su trabajo. Seguida de cerca por la eficiencia, el ahorro de tiempos y la resolución de problemas con el 16% y la comunicación, colaboración y productividad con el 14%.
Sin embargo, y como era de esperarse, ese porcentaje disminuye cuando se trata de diseñadores o editores que necesitan mayores funcionalidades y capacidad en sus equipos.
Al momento de comprar una tablet, el 56% de los encuestados afirmó que una mayor cantidad de software y aplicaciones disponibles es un factor importante para decidir.
Al menos 33% de los encuestados afirmó que tener un teclado físico es un elemento crucial de una tablet, lo que deja en evidencia que lo touch no deja de lado algunas herramientas análogas de las laptops.
Otro dato: 50% de los encuestados prefirió una pantalla de nueve a diez pulgadas, seguido por el de doce pulgadas con el 26%; una muestra de que la pequeña pantalla de algunos dispositivos no resultan un impedimento para su compra. Todo lo contrario, es una característica importante a la hora de buscar un nuevo equipo.
Tantos gadgets pueden confundir hasta al comprador más astuto en tecnología.
¿Qué hacer entonces? El primer paso es preguntarte qué vas a hacer con tu computadora, es decir, para qué la necesitas.
Si sólo quieres estar al tanto del correo electrónico, organizar tu música y navegar la red, entonces un netbook puede ser la respuesta perfecta.
Si eres un jugador ávido o si tu trabajo incluye la utilización de muchos gráficos, entonces un modelo más poderoso puede resultar necesario.
De manera similar, si la laptop va a reemplazar a una máquina de escritorio vieja, entonces un modelo más robusto con una pantalla de buen tamaño no es mala opción, sobre todo si lo que buscas es ahorrar.
Existe otra necesidad que tiene que ver con el desarrollo de dibujos, planos, ver videos o sólo leer, tal y como lo harías con un libro impreso, que evidencia la necesidad de una tablet.
En ese caso, un modelo ligero, que no te implique tanto peso para los traslados puede ser lo mejor.
La clave está en no pagar de más por características que nunca vas a usar, pero también asegurarte de que eres feliz con lo que compraste y que tu equipo te durará y no quedara fuera de uso en algunos meses.
¿QUÉ OPINAN LOS USUARIOS?
Sybase, empresa líder en software y movilidad empresarial, realizó un estudio que no ayudó a resolver nuestra duda.
Según el sondeo, acerca del comportamiento del consumidor de PC hacia una tablet, uno de cada cuatro personas espera que sus empleadores les provean de tablets en el puesto de trabajo.
Es decir, las herramientas de estos equipos se consideran tan o más útiles que las computadoras de escritorio para realizar dichas labores.
Mejoras en la creatividad y la innovación fueron citadas como el beneficio número uno que la tablet aportaría a su trabajo. Seguida de cerca por la eficiencia, el ahorro de tiempos y la resolución de problemas con el 16% y la comunicación, colaboración y productividad con el 14%.
Sin embargo, y como era de esperarse, ese porcentaje disminuye cuando se trata de diseñadores o editores que necesitan mayores funcionalidades y capacidad en sus equipos.
Al momento de comprar una tablet, el 56% de los encuestados afirmó que una mayor cantidad de software y aplicaciones disponibles es un factor importante para decidir.
Al menos 33% de los encuestados afirmó que tener un teclado físico es un elemento crucial de una tablet, lo que deja en evidencia que lo touch no deja de lado algunas herramientas análogas de las laptops.
Otro dato: 50% de los encuestados prefirió una pantalla de nueve a diez pulgadas, seguido por el de doce pulgadas con el 26%; una muestra de que la pequeña pantalla de algunos dispositivos no resultan un impedimento para su compra. Todo lo contrario, es una característica importante a la hora de buscar un nuevo equipo.
Notas relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario