Juguetes solares
¿Por qué?
Los expertos dicen que la energía solar será uno de los motores del futuro. Es un recurso verde, gratuito, renovable y limpio que se obtiene directamente de nuestra estrella: el Sol. Y se puede aprovechar no sólo para calentar, sino también para alimentar todo tipo de dispositivos electrónicos.
La instalación de placas solares para usos domésticos es cada vez más frecuente y el diseño de aparatos que aprovechan esta energía para funcionar empieza a ser habitual en países como Japón.
Hace años que se fabrican productos que funcionan con está energía y de uso cada vez más cotidiano. ¿Quién no ha tenido una calculadora solar en sus manos? Bueno, ahora se ha puesto de moda la fabricación de juguetes de varias formas, colores y diseños con esta tecnología.
Incluso muchos son juguetes sencillos y no necesariamente orientados a los niños. Lo que si tienen todos en común, es que la ventaja más atractiva es la eliminación de las costosas e incómodas pilas, que tantas veces arruinaron la inauguración del un lindo regalo de cumpleaños, que no pudo funcionar debido a su ausencia. Así pues, aprovecha la energía del "astro rey" para emprender armando y distribuyendo juguetes solares.
¿Cómo?
El elemento esencial en este tipo de negocio es la celda fotosensible (o celda solar) para alimentar de energía a tus productos. Ideando la mejor manera de diseño y funcionalidad podrás apostar por un amplio abanico de juguetes para comercializar.
Respecto a los potenciales clientes, debido a que el producto son los juguetes, principalmente serán niños. Sin embargo, en el mercado ya hay varios de estos elementos que también están orientados a la distracción de adultos, principalmente oficinistas.
Hay empresas que ofrecen una especie de plantas que mueven sus hojas automáticamente cuando están en una habitación iluminada con sol. También hay unos muñecos de colores que mueven su cabeza de arriba a abajo con el mismo sistema, además de unos pájaros que pían mientras toman el sol. Todos están pensados para que los oficinistas no mueran de aburrimiento y tengan una distracción sobre sus mesas de trabajo.
Para el segmento exclusivamente infantil, la oferta también es aún más variada. Desde didácticos kits educativos para experimentar con esta energía, hasta una amplia gama de autos, camionetas y lanchas con mando remoto. La mesa está puesta, piensa qué tipo de juguete amigable puedes explotar y a qué público dirigirlo. La luz del sol siempre estará ahí para apoyarte y hacerte ganar dinero.
Ejemplos de éxito
En México:
Saecsa Energia Solar
http://saecsaenergiasolar.com/catalogo1/kits_solares/
En España:
Electrolug
http://www.electrolug.com/juguetessolares.htm
——————————————————————-
OTRAS IDEAS RELACIONADAS
- Cocinas solares
- Duchas solares
- Huertos solares
No hay comentarios:
Publicar un comentario