lunes, 27 de junio de 2011

Google presenta sus Chromebooks

Google presenta sus Chromebooks

Echa un vistazo al más reciente lanzamiento de Google: computadoras portátiles con un nuevo sistema operativo exclusivo de la gran G.

o en San Francisco, Google presentó sus nuevascomputadoras portátiles que vendrán equipados con el sistema operativo propio de la empresa, llamadoChrome OS.

Durante la conferencia Google I/O que se lleva a cabo

Google presenta sus Chromebooks



En el blog oficial de Google indican que "no son portátiles tradicionales". Esto, porque al usar el sistema Chrome OS, todos los archivos de aplicaciones, fotos, música y documentos se almacenarán en la nube, por lo que el usuario podrá acceder desde cualquier lugar.

Así, tampoco habrá necesidad de descargar programas o llenar la memoria de lacomputadora con archivos.

Otra característica de las computadoras de Google es que éstas se iniciarán en sólo 8 segundos y que, a medida que aparezcan nuevas actualizaciones, los equipos serán aún más rápidos.

"La idea de Chromebook es que todos tengan la velocidad, sencillez y seguridad deChrome, sin los dolores de cabeza de los sistemas operativos diseñados hace 20 o 30 años", dicen en el blog.

Las computadoras de Google serán fabricadas por las empresas Acer y Samsung.Estarán disponibles el 15 de junio en EU, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos. Italia y España. En los próximos meses seguirán otros países.


jueves, 23 de junio de 2011

¿Eres adicto a tu smartphone?

 
¿Eres adicto a tu smartphone?



Checa estos patrones de conducta y verifica si eres un adicto a tu smartphone. Si es así, aquí te decimos las consecuencias y también cómo superarlo.

Actualmente 4 mil millones de personas en el mundo tienen un smartphone que les permite estar conectados en cualquier minuto, el día que sea. Si miramos atrás y recordamos esa época donde la telefonía fija era, con suerte, el único gran medio de comunicación, lo anterior parece una enorme ventaja.

Pero, claro, siempre un "pero".

La tecnología, en exceso, puede probar problemas de salud como fuertes dolores de cabeza o aumento en los niveles de estrés. Ocurre que algunos se vuelven totalmente dependientes de sus dispositivos, dejando de lado personas o situaciones importantes.

Según el psiquiatra colombiano, Alejandro Ortiz, la adicción al teléfono si existe.  "En el momento en que el usurario depende del aparato para relacionarse con las personas pero, al mismo tiempo, se empieza a aislar de su entorno, quiere decir que ya presenta una adicción por el dispositivo. El adicto le da preferencia y privilegio al contacto virtual más que al contacto personal", explica.

Yendo aún más lejos, podemos recordar un estudio hecho en la Universidad de Maryland, EU. Éste descubrió que la mayoría de los estudiantes cuando no tenían su BlackBerry, experimentaban un síndrome de abstinencia similar al visto en los adictos a las drogas y alcohol, presentando síntomas como la ansiedad y la preocupación.
 
LA ADICCIÓN Y SUS CONSECUENCIAS
Hay varias consecuencias negativas para las personas que comienzan a ser adictas a su teléfono. Presta atención a las más severas:

· Sensación de vacío
La adicción puede ser tan grave que incluso existen casos donde los usuarios han necesitado de terapia para superar sus problemas de dependencia.

Los síntomas son similares a los de los drogadictos y, por eso, en EU existen centros de rehabilitación basados en terapias de relajación, donde les dan tratamientos a quienes se sienten vacíos sin su teléfono.

La conexión a Internet y la mensajería instantánea son las cosas que las personas más echan de menos.

· Interrupción del sueño
Los teléfonos también afectan la calidad de sueño, lo que repercute en el estado de ánimo y el comportamiento.

No dormir bien un par de días puede ser inofensivo, pero pasar semanas o meses sin tener un sueño tranquilo resulta nefasto para el estado de ánimo: la gente se pone irritable y, ante la más mínima molestia, reaccionan como locos enfurecidos.

Enviar mensajes de texto o hablar por teléfono antes de dormir traen como consecuencia el insomnio, dolores de cabeza y falta de concentración.

· Elevan el estrés
Pese a que los smartphones son dispositivos que te permite realizar varias cosas a la vez, ahorrando tiempo, también causan estrés y ansiedad, especialmente en quienes los usan como herramientas de trabajo.

Investigadores del MIT Sloan School of Management determinaron que el uso de BlackBerry tiene un gran impacto en el ambiente laboral y es causante de varios problemas como: tardanza en la entrega de proyectos, poca disponibilidad de los empleados y pérdida de la noción del tiempo libre, pues la gente no se toma descansos.

Esto sucede porque muchos  jefes exigen una comunicación permanente, lo implica mandar y responde emails, estar conectado las 24 horas del día y siempre disponible.

· Daño al cerebro
La radiación que generan los teléfonos móviles cada vez es más nociva. Existen estudios que señalan a los celulares como causa principal de la aparición de tumores cerebrales; sin embargo, no está del todo comprobado.

SOLUCIONES
La terapia para dejar de ser adicto al teléfono comienza en casa. Mira:

· Desconectar el LED
Desactiva la lucecita que se enciende y vibra cuando tienes un mensaje o mail. Sabemos que la ansiedad te mata, pero inténtalo.

· Consúltalo cuando sea necesario
Hay gente que consulta todo en el celular y no es más que una excusa para no despegarse del teléfono.

· Apagarlo
Apaga el teléfono una hora antes de ir a dormir. Si sigues revisando mails hasta tarde tendrás el efecto de haber tomado café antes de ir a la cama.

 · No arruinar la sociabilización
Si vas a una cena procura no estar pendiente del teléfono y sociabiliza con las personas.

· No exijas velocidad
No porque tú contestes los mails enseguida debes esperar lo mismo del resto.  Muchos jefes creen que las personas están disponibles las 24 hrs del día, incluso los fines de semana.

· Pregúntate ¿necesito este teléfono?
Muchos usuarios de smartphones han confesado que no saben usar todas las funciones  del dispositivo y que lo compraron porque está de moda y es lo más cool del momento.

Antes de comprar uno, párate a pensar: ¿realmente lo necesito?

miércoles, 22 de junio de 2011

Samsung NC215S: Netbook que sustituye la tapa por un panel solar

Publicado el  por Luis Huane   ShareThis


Samsung NC215S: Netbook que sustituye la tapa por un panel solar

Por todos es sabido que la combinación luz solar y gadget no suele ser de las más acertadas que existen, a no ser que tu objeto de deseo tenga una carcasa como la que luce este netbook de Samsung.

Como puedes ver en la foto que acompaña el presente post, el modelo NC215S sustituye la tapa convencional por un panel solar que prácticamente monopoliza toda su superficie y se encarga de proporcionarle energía durante 14 horas y media.

De su carta de presentación, quédate con que disfruta de un procesador Intel Atom N570 dual-core a 1,6 GHz, 250 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM y un peso cercano a los 1.3 kilogramos.

El dispositivo, que en principio fue presentado para su uso en el continente africano, toma ahora el pasaporte para dirigirse a tierras rusas en los primeros días de agosto y con un precio de 13.999 rublos (unos 350 euros al tipo de cambio).

Nos preguntamos si esta laptop será la sensación de sus futuros usuarios o no?

Enlace: Engadget


Entradas Relacionadas:



Read more: http://tecnowebstudio.com/samsung-nc215s-netbook-que-sustituye-la-tapa-por-un-panel-solar/#ixzz1Q0ZLeyBN 
Under Creative Commons License: Attribution

lunes, 20 de junio de 2011

Avión Solar Impulse realizo con éxito su segundo viaje

Publicado el  por Luis Huane   ShareThis

Avión Solar Impulse realizo con éxito su segundo viaje

El avión "Solar Impulse HB-SIA", impulsado por energía solar, finalizó hace pocos días atrás con sumo éxito su segundo viaje internacional, entre Bruselas y completando el trayecto en más de 16 horas.

El vuelo, no obstante, no será homologado dado que, tras fracasar el primer intento el pasado sábado únicamente con energía solar, el avión recargó el 40 por ciento de sus baterías con carburante convencional.

La aeronave, pilotada por el suizo André Borschsberg, será expuesta a partir de la presente semana en la 49º exhibición del Salón Internacional de la Aeronáutica (el cual estará abierto desde el 20 hasta el 26 de junio).

Como algunos recordaran, en su primer viaje internacional que realizó entre Bruselas y Payerne (Suiza) necesitó tan solo 13 horas para completar el trayecto.

El avión "Solar Impulse", posee una envergadura total de 63,4 metros (medido desde de la punta de una ala hasta el otro extremo) y pesa 1.600 kilos, y transporta para estas pruebas un solo pasajero (el piloto).

Lo original de esta aeronave, es que posee una sofisticada tecnología que le permite volar sin combustible fósil y únicamente con reservas de energía solar, captada a través de 12.000 células fotovoltaicas, que mueven cuatro motores de una potencia de diez caballos cada uno.

Enlace: Noticias EFE


Entradas Relacionadas:



Read