martes, 28 de abril de 2009

Sharp utilizará energía solar

Por: Staff High Tech Editores

Sharp anunció el lanzamiento de nuevas tecnologías con el uso y explotación de energía solar.Para encabezar esta tecnología se encuentra un nuevo teléfono móvil que se recarga con energía del sol.
Dicho dispositivo tiene un panel solar en la carcasa y representa el impulso y el esfuerzo de Sharp por desarrollar nuevas tecnologías benéficas al medio ambiente.
En cuestión de funcionamiento, el nuevo teléfono podrá ser cargado por un lapso de diez minutos y hablar con él por cerca de un minuto.


lunes, 27 de abril de 2009

Yahoo! anuncia cierre de GeoCities



*Con información de Vnunet.es

Por: Staff High Tech Editores

Yahoo! anunció el cierre de GeoCities.

el servicio de alojamiento gratuito para webs que compró hace 10 años por más de 4, 000 millones de dólares, en pleno auge de las puntocom.

El servicio de hosting de GeoCities se mantenía gracias a la publicidad online, un mercado que ha perdido fuerza debido a las inversiones cada vez más escasas de las empresas en anuncios en Internet.

La noticia llega pocos días después de que Yahoo! diese a conocer públicamente sus negativos resultados trimestrales, en los que ha quedado patente el efecto de la crisis económica, y sólo un día después de informar del recorte de plantilla del 5%.Siendo GeoCities una de las primeras compañías en poner en marcha comunidades en Internet, con más de 3.5 millones de sitios web alojados a finales de 1990, dejará de estar operativo a finales de año.




sábado, 25 de abril de 2009

Almacenamiento candente


Por: Staff High Tech Editores

A-DATA ha diseńado un curioso dispositivo de almacenamiento con forma de pulpo donde uno de sus extremos contiene un imán que lo une con otro dispositivo (pulpo) haciendo alusión a la unión de los mismos a través de un “beso”.

Este USB, llamado “Pulpito Besucón”, obtuvo un premio por originalidad en su diseńo en el presente ańo, y está disponible en capacidades desde 2 y hasta 8GB.

jueves, 16 de abril de 2009

El Wi-fi cambia la vida de una favela de Río de Janeiro

Jueves, 16 de Abril de 2009 07:11 Thaïs Martín

Se han instalado 16 antenas de transmisión en diferentes partes de la barriada
La favela de Santa Marta de Río de Janeiro, de 10.000 habitantes aproximadamente, se ha convertido este lunes en la primera barriada pobre de Brasil que dispone de servicio gratuito de conexión inalámbrica a internet, un servicio disponible para cualquier hogar que cuente con un ordenador con modem wireless.
El servicio para acceder a internet de banda ancha ha sido posible gracias a una inversión de cerca de 500.000 reales (167.000 euros) del gobierno regional del estado de Río de Janeiro dentro de su política de ampliación de acceso digital. Para garantizar la señal, se han instalado 16 antenas de transmisión en diferentes partes de la barriada, que permiten conectarse desde cualquier punto de la favela.

LG lanza televisor con Bluetooth, puertos USB y HD

Scarlett II, el renovado modelo LCD de LG, es capaz de reproducir películas, vídeos, fotografías y más .



La conectividad Bluetooh llegó a los televisores de la mano del nuevo modelo LCD Full HD de LG, "Scarlett II", que además cuenta con un sintonizador en alta defición que otorga un sonido superior al de los LCD comunes.

Los altavoces invisibles del renovado modelo, proporcionan un sonido dinámico y envolvente. Su sistema Clear Voice II, realza digitalmente las voces con el fin de hacerlas más claras y fáciles de entender.

La nueva versión de Scarlett incluye, además del Buetooth, conexión USB 2.0 y DH DivX; que permite transmitir contenidos tradicionalmente relegados a la computadora o celular. Asimismo, sus cuatro puertos HDMI 1.3 permiten conectar varias fuentes HD y Full HD.

El modelo, que fue lanzado esta semana, combina características tecnológicas y un diseño ultra delgado de líneas redondeadas. El sintonizador y sus componentes fueron desplazados a la parte inferior de la pantalla, lo que redujo su grosor a solo 39,7 mm.

Cuenta con un botón transparente circular de encendido táctil y, a diferencia del LED de "corazón latente" que incluía el modelo anterior, mantiene solamente un brillo rojo rodeando el contorno del botón, el cual emite una luz tenue blanca durante el funcionamiento.

En cuanto a la imagen, funciones como Picture Wizard, modalidad AV y 24p Real Cinema; garantizan la calidad de imagen con cualquier tipo de programación. Asimismo, permite que ésta sea ajustada fácil y rápidamente según los gustos y preferencias del espectador.

Por otra parte, las modalidades AV pre-configuradas realzan el brillo, contraste y color para ver películas, transmisiones deportivas y juegos, mientras que 24p Real Cinema presenta las películas en sus 24 frames originales creando una experiencia similar a la de una sala de cine.

miércoles, 8 de abril de 2009

GPS alerta sobre puntos de peligro en carreteras y facilita asistencia médica


La empresa TomTom, principal fabricante de sistemas de navegación en Europa ha lanzado, en colaboración con la iniciativa 'Ponle Freno' del Grupo Antena3 en España, un GPS que avisa a los conductores de su cercanía con los 'puntos negros' o tramos con mayor índice de accidentalidad, como dio a conocer la compañía.
Según el fabricante de GPS, esta aplicación mejorará el tiempo de llegada de las unidades sanitarias y de asistencia al lugar del siniestro, reduciendo de esta manera las posibles lesiones o fallecimientos por retraso en la atención. Esto, gracias a que el GPS incorpora un dispositivo de ayuda en carretera en caso de accidente, que indica al conductor el punto exacto en el que se encuentra, y facilita la asistencia por parte del Real Automóvil Club de España (RACE).
El mapa electrónico cuenta con más de 500 'puntos negros' y tramos peligrosos de la red viaria española localizados por la Dirección General del Tránsito (DGT). Este mapa se puede actualizar a través del web site de TomTom.
El director general del Real Automovil Club de España (RACE), Ignacio Díaz Pines, destacó 'la importancia y los beneficios que estos avances con navegadores aportan a la seguridad vial', aunque advirtió del riesgo que supone manipular el navegador mientras se conduce. En este sentido, explicó que hay que introducir las instrucciones en el navegador siempre en detención o utilizando el dispositivo de manejo por voz, pero nunca cuando el vehículo esté en movimiento.
No obstante, Díaz destacó que un navegador también puede ayudar a mejorar la seguridad vial, ya que 'un conductor perdido es un conductor con un alto riesgo de provocar un accidente'. 'Debido a accidentes de tránsito, en América Latina mueren anualmente 14.8 personas por cada 100,000 habitantes, mientras que en Europa el indicador se reduce a 11 personas por cada 100,000', agregó.