martes, 22 de julio de 2008

Faber Imago+: Campana extractora hi-tech para tu cocina

No sólo la Faber Imago+ está hecha para mantener el humo y los olores fuera de la cocina, sino que también te entretiene mientras preparas tu plato favorito.
El equipo incluye un pantalla de TV LCD de 19 pulgadas con sintonizador análogo y digital, un reproductor multimedia, entrada USB, conexión a internet y una cámara web para hacer videoconferencias.

lunes, 21 de julio de 2008

Cohete despertador

Salir de la cama sobre todo un día lunes es tarea titánica, y para los que necesitan algo de ayuda, este cohete asegura que se levantarán al menos por un rato.

Simulando una plataforma de lanzamiento, el Rocket Alarm Clock lanza un cohete a la hora que tu lo programes. Eso sí y como toda misión que se precie de seria, el lanzamiento es precedido de una cuenta regresiva de 10 segundos que anuncia el despegue. Una vez que el vehículo “espacial” sale disparado, la única manera de detener la alarma del despertador es colocando el cohete de vuelta en su lugar. Ahí tomas la decisión de seguir en pie o dormir unos cuantos minutos más para olvidar el mal rato.

viernes, 11 de julio de 2008

Mini-aspiradora robot



Si eres de los que ensucian su escritorio con migas y otras basuras propias de la vida de oficina, la Robo Vacuum llega a darte una mano. Sólo hay que apretar el botón de arriba y este pequeño robot sale a dar vueltas limpiando todo, aunque probablemente hay que darle una ayuda cuando se acerque a los bordes del escritorio para que no se caiga. Usa dos pilas AA y cuesta 15 dólares. No tiene pinta de que sirva mucho, pero bueno, parece robot.

Link: Robo Vacuum (Vía ShinyShiny)

lunes, 7 de julio de 2008

Unisys exhorta a realizar transacciones financieras por telefonía móvil



La investigación titulada “Índice de seguridad” realizada por Unisys asegura que el 71% de las personas en el mundo que poseen un dispositivo móvil con capacidad de realizar operaciones financieras no utilizan este servicio, sin embargo, existe una gran confianza de los consumidores para realizarlas en línea.

El estudio fue realizado en el segundo trimestre del 2008 y en el se entrevistó a 13 mil 296 consumidores de 14 países alrededor del mundo, en él se demostró que existe una desconfianza generalizada con respecto a la seguridad de los dispositivos móviles y a su capacidad para proteger la información que se transmite en una transacción financiera.

En México, el desarrollo del mercado de las transacciones en línea es importante para las instituciones bancarias, ya que aproximadamente 30 millones de personas mayores de 18 ańos tienen al menos un celular, mismo que los usuarios consideran como el segundo medio de comunicación más importante, solo por debajo de Internet. Aun cuando en el país se percibe un crecimiento en el uso de aplicaciones que permiten usar medios de pago electrónicos con dispositivos móviles, su empleo se encuentra todavía por debajo de su verdadero potencial.

La investigación mostró que sólo el 9% de los consumidores utiliza estos módulos para movimientos de pago de tarjetas de crédito, transferencias de dinero y depósitos, en contraposición con otro países que si las realizan como Francia con un 86%; Reino Unido con 79%; Australia con 78%; Bélgica e Italia con 77% y Estados Unidos con 71%.

En general, la investigación de Unisys mostró que la mayoría de los encuestados perciben a las sucursales de las instituciones bancarias como las más seguras para realizar transacciones, pese a que el estudio reveló que el mercado potencial con las transacciones en línea, ya que hoy en día, más de 40% de los ejecutivos están al menos un 20% fuera de la oficina.

sábado, 5 de julio de 2008

Televisor LCD con cargador solar

En el contexto de la Cumbre del G8 en Hokkaido, Japón, Sharp presentó un televisor con pantalla LCD de 26 pulgadas de 20mm de grosor y con radio de contraste de 10000:1. Por el momento es sólo un modelo experimental cuya característica principal es que consume un 30% menos de electricidad que sus contrapartes normales. Además de eso, Sharp mostró un panel solar que produce suficiente energía como para alimentar a dicho televisor.
La genial idea de la compañía es que con un sistema de ese tipo, las 1.600 millones de personas que a nivel mundial viven bajo la línea de pobreza podrían tener televisión. Claro, no tendrán que pagar electricidad, pero dudo que ganando menos de 2 dólares al día puedan darse el lujo de comprar un LCD y menos un panel solar.

HTS: visión femenina sobre la tecnología


Por: Eder Corona O.

Xochitl Gálvez quizá es más conocida por su trayectoria política, que por ser pionera en materia de tecnología; sin embargo en este Café Infochannel, la ex Secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox, platicó sobre cómo ha consolidado su presencia en el mercado de los Edificios Inteligentes.

Autodidacta y con un sentido de la ética muy arraigado, esta directora de dos empresas -HTS y OMEI- también comentó cuáles han sido las claves del éxito para mantenerse en pie en una industria dominada mayormente por los hombres.

Infochannel: ¿cómo empiezas a gestar HTS?

Xochitl Gálvez (X): Surge hace 16 años como una empresa de tecnología inspirada en el abuso que yo detectaba de muchas empresas que según vendían equipos novedosos, pero en realidad era tecnología obsoleta que incluso había sido descontinuada en otros países pero que en México era vendida como tecnología de punta.

I: ¿Actualmente de que se compone su oferta?

X: Nosotros nos enfocamos al nicho de los edificios inteligentes. A veces los integramos, o hacemos la ingeniería de los mismos o bien los instalamos; mientras que una segunda empresa les da mantenimiento.

I: ¿Qué características tiene un edificio inteligente?

X: debe integrar una estructura flexible y fácil incorporación a las nuevas tecnologías, asimismo incluyen mucho énfasis en la seguridad, en el uso eficiente de los recursos como el agua y la electricidad. Yo fui pionera en implementar este concepto en México.

I: Al ser pionera, ¿qué dificultades encontraste para dedicarte a este rubro?

X: al principio que te creyeran que es real, después encontrar a la gente capacitada –de hecho yo tuve que formar a mi personal. También al principio los proyectos eran tardados; sin embargo se dio una expertis con el paso del tiempo e incluso algunos de mis ex- empleados han iniciado sus propias empresas.

I: ¿Cómo te preparaste para trabajar en un nicho desconocido en México?

X: Fue algo fortuito. Yo era experta en sistemas informáticos y computación. Después estuve en Europa y ahí me hice experta en controles digitales. Después me fui a diferentes países para instruirme en seguridad, automatización, ahorro de energía. Surgió el Instituto de Edificios Inteligentes, me hice socia y empecé a asistir a los congresos, hasta que tropicalicé todo ese conocimiento en México, claro que ajustándolos al país.

I: ¿HTS fue tu primer trabajo sobre tecnología?

X: No, al principio estuve contratada por el World Trade Center (WTC), después me salí de ahí y monté mi empresa con apenas 20 mil dólares.

I: Actualmente ¿cómo percibes el negocio de los edificios inteligentes en México?

X: A pesar de que a la gente todavía le dan miedo este tipo de nichos, México tiene una potencia de desarrollo impresionante. Sí hay negocio, es cuestión de que las empresas tengamos esa visión de buscar nuevos nichos de mercado. Por ejemplo ahora estoy en la convergencia digital desarrollando los dos primero hoteles IP.

I: ¿A parte de la convergencia notas otra tendencia en este mercado?

X: Ahora están presentes los Edificios Verdes y el tema de sustentabilidad. Yo en mi caso me fui a Chicago a congresos sobre este tema, también a Londres y Boston. Estoy leyendo mucho sobre sustentabilidad para establecer normas en México para que las empresas se comprometan con el ambiente dándoles un valor agregado a los edificios. Son mercados en crecimiento.

I: ¿Qué otros factores han determinado el éxito de HTS?

X: Es muy importante el comprometerse a capacitar de manera permanente al equipo de trabajo, que el personal esté al tanto de las nuevas tecnologías, pues es fundamental estar actualizados ya que en uno o dos años te vuelves obsoleto; no te puedes dar el lujo de hacer lo mismo que hace diez años.

I: ¿crees que en México, existen los proveedores necesarios para desarrollar empresas enfocadas a los edificios inteligentes?

X: En nuestro caso, te puedo decir que sí. Incluso son varios los fabricantes y mayoristas que ya cuentan con los equipos necesarios para integrar soluciones enfocadas en este mercado.

I: En el caso de HTS, ¿cómo está dividida su clientela?

X: el 98% de nuestro trabajo lo hacemos con la iniciativa privada, mientras que el 2% es con gobierno.

I: Ahora bien, platícame sobre la otra empresa que diriges.

X: Operación y mantenimiento a edificios inteligentes (OMEI), surgió hace diez años como consecuencia de HTS. Empezamos a desarrollar los proyectos, pero los clientes también nos empezaron a pedir mantenimiento al equipo electromecánico, operación del cuarto de control, o servicio de limpieza y vigilancia, por lo cual decidí crear una nueva empresa.

I: Pero si ya existía HTS, ¿por qué no ofrecer un servicio de integración y mantenimiento completo?

X: Simplemente porque no todos los clientes necesitan resolver las mismas necesidades, unos sólo buscan la integración, otros el mantenimiento, y otros las dos partes.

I: ¿cómo coordinas la relación entre ambas empresas?

X: HTS ya tiene su propio nicho de mercado, y lo único que hacemos con OMEI es encaminarles los clientes interesados. Esto es una ventaja para HTS porque al haber desarrollado la infraestructura del edificio, en cuestión de mantenimiento ya sabemos qué le duele o qué dificultades podrían haber surgido a partir de sus construcción.

I: ¿HTS y OMEI están enfocadas en algún mercado específico?

X: la verdad somos rentables y competitivos sólo en el nicho corporativo pues tenemos la capacidad de ofrecer servicios más orientados a este segmento. También te puedo comentar que los mercados que más están demandando estos servicios son el turístico y el financiero.

I: ¿Cómo percibes a futuro el mercado de los Edificios Inteligentes?

X: es un negocio con mucho crecimiento impulsado por la sustentabilidad. Las empresas, tanto publicas como privadas implementarán cada vez más construcciones que apuesten por la rentabilidad y la productividad, basada en la reducción de costos, lo que se puede lograr con usos inteligentes del agua o la energía; es decir con lo edificios inteligentes.

I: ¿Ha sido difícil ser mujer y mantenerte en una industria casi dominada por puros hombres?

X: Para mí no, porque nunca he ido buscando mercado o negocios en base a mi condición de mujer. Siempre pensé que lo importante era la preparación, el talento y la capacitación, así que cuando llegaba con algún cliente descubría que lo importante era cubrir esas necesidades.

www.hightechservices.com.mx

México a la cabeza de la Hiperconectividad


Por: Stephanie Núñez G.

En América Latina la tasa de adopción de telefonía celular ya alcanza el 82 por ciento de la población, en México el número de usuarios asciende a los 71 millones; los usuarios de computadoras portátiles se acerca al 57 por ciento; la adopción de banda ancha en los hogares alcanzará para 2012 más de 50 millones de conexiones en América Latina, provocando un aumento en el volumen de datos móviles.

Para comprender este tipo de actitudes y comportamientos del usuario en comunicaciones dentro de ambientes profesionales, así como las posibles adopciones en aplicaciones y tecnologías, Nortel en apoyo de la consultora IDC, elaboró un estudio a nivel mundial basado en el concepto de hiperconectividad que la empresa de telecomunicaciones viene evangelizando en los últimos meses.

El estudio indica que el uso personal de dispositivos influenciado por necesidades de entretenimiento e intercambio de información tales como la televisión de paga y por cable, alcanza un 63 por ciento de adopción, mientras que los reproductores de MP3 han penetrado más del 70 por ciento de la población y las consolas de videojuegos el 45 por ciento.

La adopción de Hiperconectividad depende, de acuerdo a Alejandro Valdés, gerente de Investigación en Telecomunicaciones de la consultora IDC, de elementos tales como dispositivos, prestadores de servicios o carriers, sistemas operativos, aplicaciones customizadas, aplicaciones para interoperabilidad, la labor del integrador de soluciones, el manejo de la infraestructura ya sea por hosting, tercerización o servicios administrados, seguridad de la infraestructura, gastos, inversiones y el retorno de inversión.

De los 40 países que participaron en la investigación, México, Brasil y Argentina fueron los designados para la región Latinoamericana; a su vez el estudio fue realizado en todos los sectores de la industria, siendo el 54 por ciento de corporativos, 23 por ciento del mercado medio y el 23 por ciento restante en la pequeña empresa, y en diversos mercados verticales

Fans de las conexiones

El índice de personas hiperconectadas en Latinoamérica, es decir, que mantienen su comunicación de manera constante y con más de dos dispositivos, sigue es ascenso con un porcentaje actual del 64 por ciento, incluso por arriba de Asia Pacífico con el 59 por ciento, Europa con un 50 por ciento y Norteamérica.

Con el uso y adopción de dichas tecnologías el empleado de servicio ha evolucionado a ser un empleado con conocimientos (Service Worker-Knowledge Worker) que es capaz de detectar oportunidades de negocio y capitalizarlas en su ambiente de negocios.

Jimmy Mulik, CIO para la región Américas de Nortel, opinó que todo puede ser conectado y la hiperconectividad está sucediendo mas rápido de los esperado, de persona apersona, de persona a maquina y de maquina a maquina, con un sentido de que no se esperaba.

El valor de las comunicaciones unificadas se observa en una disminución de los costos de operación, el incremento en la colaboraron y productividad, y el traspaso de la automatización a la sincronización.

http://www.nortel.com/

jueves, 3 de julio de 2008

El Eee Monitor es mucho más que una pantalla


Tiene un buen ejército de puertos en la retaguardia que hacen fácil pensar que es un computador todo-en-uno al estilo del iMac y no un simple monitor de 19 ó 20 pulgadas (o incluso 21 como dicen los rumores). Pero bueno, ya que su nombre es “Eee Monitor” guiémonos por eso y pensemos que es una pantalla “recargada”, un título que se ve justificado gracias a sus cuatro puertos USB, tres salidas de audio, dos puertos ethernet, webcam incluida y al parecer altavoces, amplificador y sintonizador de TV. Su cerebro sería un procesador Atom, el chip para PCs de bajo costo y dispositivos móviles de Intel. Dicen™ que el día que salga a la venta costará cerca de 500 dólares.

Link: All-in-one Eee PC or just a monitor? (CrunchGear)

Confirmado: Firefox estableció récord Guinness


La fundación Mozilla recibió la confirmación oficial del Record Mundial Guinness por “el mayor número de descargas de un software en 24 horas”, con 8.002.530 descargas. (vía)